¡Guerrer⚔️! ¿Sabrías decirme cómo dividir el entrenamiento de espalda de forma eficaz? Por suerte o por desgracia, el proceso para conseguir un cuerpo curtido de gimnasio no es una ciencia exacta y depende de varios factores. Hoy te voy a hablar de como tener una espalda fuerte y bonita:

¿Te preguntas cómo mejorar a la hora de realizar un entrenamiento de espalda? Te dejo un consejo para aportar y no apartar.

  • Lo primero que te recomiendo antes de saber cómo dividir el entrenamiento de espalda, es que la analices. ¿Qué quieres conseguir? ¿Cuáles son tus puntos débiles? ¿Y tus puntos fuertes? Así podrás saber que ejercicios deben predominar en tu entrenamiento para conseguir una espalda proporcionada.

Pero, ¿cómo dividir el entrenamiento de espalda y conseguir una espalda proporcionada?

  • En primer lugar, debes de tener claro lo que quieres conseguir. Si lo que buscas es conseguir amplitud de espalda, la tan demandada “forma de -v-“, céntrate en jalar y en hacer dominadas como si no hubiera un mañana. Si quieres conseguir una espalda densa, ¡rema, rema y rema! de todas las formas habidas y por haber. Y si lo que pretendes es mejorar la parte baja de la espalda, dale duro al peso muerto y a su primo hermano rack pull.
  • Deberás jugar con los principios de volumen, frecuencia e intensidad de entrenamiento en función de la fase en la que te encuentres y de tu capacidad de recuperación. Piensa en ello cuando estudies cómo dividir el entrenamiento de espalda.

Después de haber leído este post, seguro que tienes mucho más claro cuál es la mejor manera de divividr el entrenamiento de espalda. Ten también en cuenta que, cuando trabajes tu espalda, deberás también dedicarle tiempo a tus bíceps. ¿Sabes por qué? Puedes aprender más sobre ello en este otro post.

¿Y tú? ¿Qué estás buscando, una buena amplitud de espalda, mejorar la parte baja, aumentar la densidad? ¡Déjamelo en comentarios!

Si quieres entrar en mi comunidad fitness de telegram, puedes hacerlo haciendo click aquí.
Podrás conocer gente fit, acceder a ofertas exclusivas, contenido especial… de forma gratuita.