¡Hola, guerrer⚔️! Hoy vamos a hablar de un tema que sé que os preocupa a muchos y que puede ser incluso el motivo número uno por el cuál has terminado leyendo mi blog: ¡perder pesoCómo conseguir adelgazar es siempre uno de los propósitos que nos ponemos cada vez que queremos dar un giro a nuestra vida, ya sea como meta de año nuevo, como meta para empezar septiembre, o simplemente cada lunes🤣. ¡Pues has llegado al sitio correcto! Una de las cosas de las que más orgulloso estoy, es que siempre intento aportar sin apartar; y esta vez no va a ser una excepción. En este post te daré algunos consejos muy importantes a tener en cuenta a la hora de empezar con una rutina de adelgazamiento. ¡Atento!

Lo más importante que tienes que saber (y esto grábatelo a fuego) es la enorme diferencia que puede suponer tanto para tu meta como para tu salud contar con la ayuda de una persona especialista en este tipo de procesos de adelgazamiento. Puede ayudarte con la motivación, con la estructura de tu dieta, con los ejercicios… ¡con un sinfín de cosas! Y lo que es más importante: a tener en cuenta tu salud, guerrer⚔️.

Una vez dicho esto, te dejo una serie de consejos muy útiles para perder peso

  • En primer lugar, ¿qué es una dieta hipocalóricaEsto puede parecerte una obviedad, pero para poder adelgazar es necesario que consumas menos calorías de las que gastas. Este déficit calórico es, por lo tanto, lo que te ayudará a perder peso.
  • ¡Ten paciencia! Al comienzo, es mejor una dieta progresiva. De nada sirve que te pongas en marcha con tu idea de perder peso siguiendo una dieta tan restrictiva que te va a desmotivar en menos de una semana. Es más, es mejor que empieces tu rutina de adelgazamiento de menos a más, para que vayas viendo os resultados poco a poco, te vayas motivando cada vez más ¡y no te cueste nada seguir adelante! 💪
  • La importancia del ejercicio. Este punto aúna los dos anteriores: ya te he explicado que seguir una dieta hipocalórica es básico para adelgazar, y también que, para no desmotivarte, es mejor ir poco a poco. Pues bien, ¡aquí entra en juego tu mejor amigo! El deporte. Haciendo ejercicio, quemas calorías, y puedes “permitirte” seguir una dieta no tan restrictiva.
  • Régimes adheridos. O lo que es lo mismo: dieta hecha a tu medida, de forma personalizada y adaptada a ti, a tus rutinas y a tus propósitos. Muchas veces se piensa que cuanto más restrictiva sea nuestra dieta más nos va a ayudar a conseguir nuestro objetivo, cuando esto es un gran error porque lo único que vamos a conseguir una menor durabilidad en el tiempo y, por consiguiente, un abandono de ese objetivo tan deseado. Por eso te recomiendo que incorpores pequeñas cantidades de ciertos tipos de alimentos “no tan saludables” como pueden ser salsa 0% créeme que no te va a pasar nada, es más te va a ayudar a crear una adherencia con tu dieta para que así la puedas mantener el tiempo que necesites hasta que cumplas tu objetivo. ¡Esto hará aún más fácil el proceso!

¿Y tú, guerrer⚔️? ¿Estás preparado para perder peso! ¡Yo puedo ayudarte! Descubre cómo aquí.
Y recuerda: rendirse nunca es una opción. 😁

Si quieres entrar en mi comunidad fitness de telegram, puedes hacerlo haciendo click aquí.
Podrás conocer gente fit, acceder a ofertas exclusivas, contenido especial… de forma gratuita.