¡Guerrer⚔️! Hoy te traigo la respuesta a la pregunta del millón: ¿es bueno entrenar con un compañero? Pues por una parte sí y por otra no. ¡Deja que me explique! 🤣

Por qué sí debes entrenar con un compañero

Si te has decidido a entrenar con un compañero, hay una serie de factores importantes que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión: es importante que el nivel de los dos sea similar, que os guste el proceso de conseguir una buena condición física entrenamiento en la misma magnitud, y que ambos estéis en la misma etapa. 

Si se dan todos estos factores, te recomiendo que entrenes con un compañero, pero variando algunos ejercicios; ya que no todos son igual de válidos para todas las personas.
En este caso, los entrenos serán efectivos porque lo haréis con las mismas ganas y porque tendréis también la misma densidad, volumen e intensidad de entrenamiento🔥, ya que estaréis los dos en la misma etapa y nivel 

Por qué no debes hacerlo

¿Qué pasa si el nivel  de cada uno es muy diferente y a él no le gusta el proceso tanto como a ti? En ese caso… no te recomiendo que entrenes con nadie.

  • Al tener que estar cambiando las cargas constantemente, la densidad del entrenamiento no será óptima, debido al excesivo tiempo de descanso.
  • Podéis coincidir en muy pocos ejercicios, la mayoría deberán de ser totalmente diferentes para cada uno.
  • Al no gustarle tanto el proceso como a ti, puede que se desmotive, y lo mismo te arrastra con él. Esto puede parecerte una tontería, pero lo he visto varias veces con mis clientes. Una vez entras en el bucle de la “desmotivación”, es muy difícil salir. Y no solo eso, una vez has conseguido volver a la carga, la vuelta es muy complicada, ya que el trabajo que has ido realizando hasta ese momento, apenas se nota 😭.

Yo entreno solo, aunque a veces lo hago con un compañero para realizar algunos ejercicios concretos. Y tú ¿qué opinas de entrenar con un compañero?

Si quieres entrar en mi comunidad fitness de Telegram, puedes hacerlo haciendo click aquí.
Podrás conocer gente fit, acceder a ofertas exclusivas, contenido especial… de forma gratuita.