¡Hola, guerrer⚔️! ¿Alguna vez te has preguntado por qué las series de un entrenamiento de hipertrofia tienen un rango de 6- 12 repeticiones? Buscando, como siempre, aportar y no apartar, te traigo la respuesta. Podrás entenderlo leyendo este post para conocer cuáles son las diferencias entre estrés mecánico y estrés metabólico.

  • Estrés mecánico: se produce cuando el músculo se somete a grandes cargas. Al entrenar pesado, las fibras musculares se estiran y se contraen, y a veces; se rompen. Para que esto no pase, el cuerpo crea nuevas fibras musculares, mejoradas y más fuertes, para evitar la rotura. Esto da lugar a uno de los mecanismos de la hipertrofia
  • Estrés metabólico: se produce cuando trabajamos con repeticiones altas. En este caso la hipertrofia es producida por muchas despolarizaciones, contracciones musculares. Estas contracciones hacen que aumente y calcio de las células, que a su vez provoca que se libere el líquido extracelular. Aumenta tanto, que se introduce en las células, intercambiándose con el intracelular, el cual contiene los enzimas necesarios para recuperarnos después de entrenar.

estrés mecánico y estrés metabólico

Como ves, algunas de las diferencias entre estrés mecánico y estrés metabólico son:

  • El primero se produce al someter al músculo a grandes cargas. El segundo, a altas repeticiones.
  • En el primero, el aumento de músculo se da por la creación de fibras musculares más fuertes, para que no se rompan. En el segundo, por las contracciones musculares.

¿Entiendes ahora por qué las series tienen que tener un rango de 6-12 repeticiones, guerrer⚔️?
Si todavía tienes más dudas y quieres seguir trabajando para conseguir tu mejor versión, ¡contacta conmigo! No te quedes con las ganas y mira todo lo que el planning completo puede hacer por ti.

¿Y tú? ¿Tendrán ahora todas tus repeticiones un rango de 6-12? ¡Ya no tienes excusa! Rendirse nunca es una opción.

Si quieres entrar en mi comunidad fitness de telegram, puedes hacerlo haciendo click aquí.
Podrás conocer gente fit, acceder a ofertas exclusivas, contenido especial… de forma gratuita.