¡Guerrer⚔️! En este post voy a hablarte de la hipertrofia muscular.💪

Lo primero que te estarás preguntando es ¿qué es la hipertrofia muscular? Pues se trata, ni más ni menos, que del aumento muscular en determinadas zonas de nuestro cuerpo. Eso sí, para que hablemos de hipertrofia muscular, este crecimiento tiene que haberse producido con estímulos externos; es decir, sin que haya existido una división celular: los músculos han crecido porque han aumentado las fibras musculares, que lo han hecho porque han crecido las células.

¿Qué tipo de estímulos externos se necesitan para hablar de hipertrofia muscular?

 ¡Aquí es donde entre yo, guerrer⚔️! Podemos hablar de tres factores para lograr la hipertrofia muscular: disciplina, alimentación y descanso.

  • Disciplina: nada que merezca la pena será fácil, guerrer⚔️. Para poder conseguir tu cuerpo curtido de gimnasio, es fundamental ser disciplinado. La hipertrofia muscular se produce con el ejercicio físico anaeróbico, buscando un equilibrio entre las repeticiones de series y la carga de fuerza. Es muy importante que incluyas ejercicios variados para no aburrirte, ya que si el aburrimiento llega a tu rutina de gimnasio, es muy sencillo que acabes abandonando. Esto es algo que ocurre con más frecuencia de lo que piensas, y es una de las desventajas de entrenar con un compañero.
  • Alimentación: ¡Por supuesto! Ten en cuenta que vamos a trabajar con tu cuerpo, que se alimenta de lo que tú le quieras dar. Para poder lograr una hipertrofia muscular, es muy importante que sigas una alimentación sana y equilibrada, en la que abunden las carnes blancas, como el pollo; los huevos o las grasas saludables, presentes en alimentos como el aguacate, los frutos secos o las semillas.
  • Descanso: Hay que descargar correctamente para cargar las pilas y poder darlo todo en tu rutina de entrenamiento. Y no solo eso: los descansos entre series también juegan un papel fundamental para lograr el cuerpo curtido y trabajado de gimnasio que buscas conseguir.

Por todo esto y mucho más, te invito a que te unas a mi grupo de Telegram, dónde comparto contenido exclusivo, promociones, rutinas… y en el que encontrarás a otros guerrer⚔️s como tú. ¡Haz click aquí y únete de manera gratuita!