¡Guerrer⚔️! Ya hablamos en este post sobre bebidas intraentreno cuáles eran aquellas que tenías que tener bajo vigilancia durante el entrenamiento; y entre ellas, destaqué la creatina. Tan importante me parece, que he decidido dedicarle un post solo a ella. ¿Sabes qué es exactamente? ¿Dónde, cuándo y cómo tomarla? ¿Y todo lo que puede hacer por ti? ¡Sigue leyendo!💪

La creatina: a ella le debes el aumento de tu masa muscular

  • Lo primero que debes saber, ¿qué es la creatina? Se trata de un ácido que se encuentra de forma natural en tu cuerpo, sobre todo en las células de tus músculos. Se sintetiza a partir de varios aminoácidos, que son componentes de las proteínas, por lo que la creatina tiene origen proteico. La creatina también se obtiene a partir de alimentos de origen animal, principalmente carne y pescado.
  • ¿Qué beneficios tiene la toma de creatina? Añadir dosis de creatina a nuestra rutina tiene una efectos muy buenos, ya que su toma continuada ayuda a que aumentes tu masa muscular. También ayuda a que des el 100% de ti en tus rutinas de entrenamiento, porque te dará fuerza.
  • ¿Cómo afecta a mi dieta? No es aconsejable que compagines la toma de creatina con alcohol o altas dosis de cafeína. Siempre que sea posible ¡reduce su toma! Además, es básico que acompañes la toma de este suplemento de una dieta equilibrada y rica en hortalizas, frutas y verduras. Puedes tomar 0.1 gramos de creatina por cada kilo de peso corporal. Hazlo en varias tomas al día, en varias comidas y durante el entrenamiento. Así aprovecharás su asimilación al máximo.

¿Cómo incorporarla a mi dieta?

Aportando ese extra de creatina a tu rutina diaria, otorgarás más energía a tu cuerpo. Esto se traduce, como te he explicado, en un aumento muy positivo de tu rendimiento en los entrenamientos; y en un aumento de masa muscular. Vamos, que es tu mejor ayuda para lograr un cuerpo curtido de gimnasio y conseguir ser tu mejor versión.
La ingesta de creatina ha sido muy estudiada por médicos, para poder conocer con precisión sus posibles efectos secundarios. No hay evidencia científica ni médica de que su ingesta sea perjudicial para tu salud. Es importante saber que, en caso de realizar una analítica, es conveniente que avises a tu médico de que la estás tomando, pues puede alterar los resultados.

¿Y tú, guerrer⚔️? ¡Espero haberte aportado nuevos conocimientos!

Si quieres entrar en mi comunidad fitness de Telegram, puedes hacerlo haciendo click aquí.
Podrás conocer gente fit, acceder a ofertas exclusivas, contenido especial… de forma gratuita.