¡Guerrer⚔! ¿Te has preguntado alguna vez si sabes entrenar de forma correcta?
Cuando entrenamos, se produce un reclutamiento muscular🔥, es decir, vamos utilizando distintos tipos de fibras musculares durante la contracción de los músculos. El reclutamiento muscular depende de la magnitud de la carga con la que estemos trabajando: cuando la carga se incrementa, reclutamos las fibras de contracción rápidas, también llamadas fibras blancas; y cuando la carga disminuye, reclutamos las fibras de contracción lenta, conocidas también como rojas.
No todos los músculos tienen la misma distribución de fibras musculares, por lo que es un dato que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de planificar nuestros entrenamientos. 📚🤓
Siguiendo en mi línea de traerte los mejores consejos para aportar y no apartar, hoy he decidido mostrarte un vídeo para que veas que ¡yo soy un guerrer⚔ más! Y todos los consejos, ejercicios e ideas que te doy, yo también los pongo en práctica, para poder enseñarte solo los mejores.
En este vídeo, en vez de ir incrementando las cargas en cada serie, te muestro otra alternativa para conseguir el reclutamiento de fibras.
Mira este vídeo para descubrir si sabes entrenar
Empieza manejando un peso que te permita hacer entre 12-15 repeticiones sin llegar al fallo muscular y en cada serie, pídele a tu compañer❌ de batalla que te aumente la resistencia de la parte final de la fase positiva para así estimular las fibras rápidas/blancas. De esta forma, además de variar los clásicos entrenamientos para no hacer siempre lo mismo, conseguirás una contracción isométrica, proporcionándote más tiempo bajo tensión.
Te estaría eternamente agradecid❌ si mencionas a tu compañer⚔️. Así podría aportar y no apartar a más gente 🙏🏻 Y sobre todo, recordaros a todos que ¡rendirse nunca es una opción!
Si quieres entrar en mi comunidad fitness de Telegram, puedes hacerlo haciendo click aquí.
Podrás conocer gente fit, acceder a ofertas exclusivas, contenido especial… de forma gratuita.